FUNDACION AMBIETALISTA VALENTINE HOLDINGS

Es una organización sin ánimo de lucro, creada en el 2016, con toda la documentación legal para cada labor. El objetivo principal nuestro, es la conservación del medio ambiente en todos nuestros trabajos, y  con un enfoque axial a tratar de solucionar en parte, la mala gestión de los residuos sólidos urbanos.

Desde nuestros comienzos, siempre hemos buscado alianzas con empresas y compañías especializadas, para obtener la optimización en cada uno de los procesos a desarrollar.

Su directivas, siempre han orientado su trabajo a la conservación y óptima gestión del medio ambiente, del mismo modo a nivel privado y publico. La FUNDACION AMBIENTALISTA VALENTINE HOLDINGS fue fundada en Colombia, con el objetivo principal de desarrollar una PLANTA DE GASIFICACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES. En equipo con otros organismos internacionales, se ha combinado para  lograr una planta que procesa y transforma residuos sólidos en productos útiles, y sin emitir ningún tipo de residuo al medio, además de aprovechar los RSU en casi un 90%.

Objetivo General es:

  1. Desarrollar proyectos: la planeación, la  ejecución, la dirección, la puesta en marcha y la financiación.

  1. Estructurar, planear y ejecutar todo tipo de proyectos ambientales, constructivos, arquitectónicos, paisajísticos, contratar, comprar, vender, asesorar, administrar, importar y exportar materias primas, maquinaria y equipo, insumos relacionados con el mejoramiento del medio ambiente, construcción, arquitectura, paisajismo y la remediación ambiental.

  1. Brindar consultoría y asesorías, para lograr Importar y exportar servicios que beneficien a empresarios, públicos y privados, así como una comercialización nacional e internacional.

  1. Desarrollar, planear y ejecutar todo tipo de proyectos: auspiciar, promover, asesorar, coordinar, fomentar, desarrollar y ejecutar proyectos ambientales,  incluida  la comercialización en importación y exportación, y  que permitan la obtención de recursos para inversión comunitaria y/o empresarial.

  1. Contratar, comprar, vender, asesorar, administrar, importar y exportar materias primas, maquinaria y equipo, en todas las áreas de nuestro objeto social

  2. Consultoría y asesorías: brindar asesoría, consultoría e interventoría a comunidades, instituciones, asociaciones, federaciones, confederaciones, gremios, centros de desarrollo tecnológico y empresas nacionales y extranjeras en todas sus áreas de gestión ambiental y financiera.

GASIFI

CACIÓN

GASIFICACIÓN DE RSU


Con la Gasificación de RSU obtenemos como resultado un Gas Combustible de Síntesis, adecuado para ser usado en motores de combustión interna, con un posible enfoque al transporte, para usos domésticos, o su objetivo principal la generación de Energía Eléctrica. La Gasificación con estas características, es adecuada en sitios que produzcan una cantidad importante de desechos urbanos, industriales o agroindustriales, y  se vuelve útil para producir energía de bajo costo y disponible.

Es un proceso de fabricación industrial; que convierte cualquier material, incluido en los RSU, carbón en todas sus presentaciones y Biomasa, para transformarlos en una SÍNTESIS DE GAS. Es un método de Producción Industrial de Energía Limpia, verde y económico, y un paso muy seguro para ayudar a reducir la gran dependencia del petróleo y el gas natural.

El sistema Gasificación está conformado de un Reactor Principal donde se producen y se obtiene el Gas de Síntesis, un módulo colector, intercambiador y separador de los materiales particulados, donde se separa la mayor parte del partículas libres, el agua y los alquitranes presentes en el Gas producido; y finalmente un módulo para la medición y toma de datos.


Produciendo un Gas de buena calidad, porcentajes mayores de CO que de CO₂; logrado al final del proceso en la etapa de estabilización, al 20% de monóxido comparado con el 10% de dióxido. Mientras la humedad sea menor en los RSU, se puede conseguir una mejor calidad, debido a que el agua disminuye la temperatura de Combustión y aumenta el porcentaje de Alquitranes producidos.


Nuestro proceso de Gasificación tiene muchas ventajas en el cuidado del medio ambiente por la disposición final de desechos, la generación de menos contaminación y la reducción de costos dando como producto final la energía a un costo razonable.

REME

DIACIÓN

REMEDIACIÓN AMBIENTAL


Con la Remediación Ambiental buscamos corregir las perturbaciones ocasionadas por la acción o el desarrollo de un proyecto de terceros, en una determinada área de influencia, y depende de la magnitud de la intervención, el éxito de nuestra labor. Teniendo siempre presente la exigencia legal, para que se proteja la vida, la salud humana y el medio ambiente. Dependiendo de los requerimientos y/o las condiciones ambientales, se usan métodos de remediación innovadores o una combinación de los mismos.