PLANTA DE GASIFICACION DE RESIDUOS SOLIDOS

La PLANTA DE GASIFICACIÓN para el tratamiento de RESIDUOS SOLIDOS URBANOS - RSU, es un proceso relativamente nuevo, que presenta grandes ventajas sobre otros: NO produce contaminantes y es un proceso económicamente rentable. La gasificación es un proceso que ha avanzado rápidamente y se utiliza principalmente en países desarrollados para el tratamiento de RSU y RS industriales. En un proceso a escala comercial con alta tecnología, siendo un gran potencial para una gestión "LIMPIA", en procesos no contaminantes y muy rentables.

La materia prima es todos RSU, y todos son procesados ​​con el mismo tipo de PLANTA, solo se diferencia, por la CALIDAD DEL MATERIAL y por algunos otros detalles para los mismos procesos; como en la dosis, la cantidad y la intensidad.

Como NO existen limitaciones en su ubicación, pero esta debe ser estratégica para la recepción de los RSU, como Materia Prima, se deben tomar en cuenta las distancias máximas y mínimas de los diferentes contribuyentes en una región para el transporte.

La PLANTA DE GASIFICACION DE RSU genera grandes oportunidades de crecimiento Local, Regional y Estatal ya que se proyecta aprovechar la progresiva demanda del mercado de Energía Limpia; así como los Combustibles Sintéticos Limpios, dando al Horizonte Comercial de largo plazo una gran importancia en el Mercado. Además de ser un negocio donde está garantizado, adquiriendo la materia prima a muy bajo costo (casi sin costo), de manera constante y estable. Como plus en el negocio se convertirán en partícipes directos aquellos que actualmente manejan la disposición Final de los RSU.

BENEFICIOS OPERATIVOS DE LA PLANTA DE GASIFICACIÓN:

  1. Realiza la disposición final del 97% de los RESIDUOS MUNICIPALES - RSU, ya sean Sólidos, Líquidos o Gaseosos.
  2. Elimina los graves problemas ambientales y los altos costos de los vertederos.
  3. Garantiza un proceso continuo durante 24 horas, 365 días.
  4. Contaminante tecnológico garantizado de emisión cero. Con un proceso Verde y Ecologista.
  5. No genera emisión de Gases tóxicos.
  6. Clasifique ampliamente para Bonos Verdes o bonos MDL.
  7. Realiza la generación de Energía Eléctrica Limpia.
  8. Realiza la producción de Combustibles Sintéticos.
  9. Mantenemos la vinculación y asistencia permanente en las Plantas
  10. Actualización tecnológica, mínimo cada 6 meses.
  11. Los diseños se basan en plantas mixtas, plantas combinadas o ambas; para RSU.
  12. Bajo costo de operación de la Planta, es el 6% de la venta de Energía.
  13. Producir energía limpia y renovable, no calor, no quema
  14. Se gasifica (evapora), generamos Gas Sintético, luego procesamos los halógenos y extraemos los Combustibles.
  15. Nuestro proceso produce 78 galones de Diesel Syn., Por tonelada de RSU, de excelente calidad para motores Euro IV o Euro V y futuros, generando ahorros de combustible. (10 ppm)
  16. La producción de Gasoline Syn. es de 86 galones por tonelada de RSU.
  17. Con nuestros Synfuels, certificamos que “no se genera humo” en los motores.
  18. Con nuestra Hidrogenación liberamos el Azufre.
  19. Nuestra tecnología se está mejorando, actualizando y renovando para reducir el impacto de los RSU en el medio ambiente y crea economías ambientales, sin contaminar la calidad del aire; También brinda otra alternativa para la disposición final de los residuos MUNICIPALES, (para solucionar los problemas, su alto costo de operación, manejo de lixiviados y grandes gases de efecto invernadero que emanan al medio ambiente).
  20. Productos tales como: Residuos radiactivos, explosivos o de hormigón no se procesan en el gasificador.
  21. La gasificación permite la producción de electricidad, combustibles sintéticos, fertilizantes, metales y gases. Con la tecnología de gasificación por plasma, una (1 TN) tonelada de RSU puede producir 1.150 kWh. Se puede producir una (1 TN) Tonelada de RSU y obtener suficiente energía para diez (10) casas durante 45 días. Una (1 TN) tonelada de MSW (con un mínimo de 6,000 BTU) y / o de carbón térmico (con un mínimo de 10,000 BTU), Synfuels se puede producir con especificaciones de tipo americano, tales como: Para 1,65 toneladas de RSU produce: 78 galones de DIESEL, 87 galones de GASOLINA.

BENEFICIOS AMBIENTALES DE LA PLANTA DE GASIFICACIÓN:

  1. Las PLANTAS DE GASIFICACIÓN reducen significativamente los contaminantes del aire.
  2. Las PLANTAS DE GASIFICACIÓN pueden reducir el impacto ambiental de la eliminación de desechos, ya que pueden utilizar productos de desecho como materia prima, generando productos valiosos a partir de materiales que de otro modo serían eliminados como Desechos.
  3. Las PLANTAS DE GASIFICACIÓN usan significativamente menos agua, o definitivamente no la usan, en paralelo a la generación de energía tradicional a base de Carbón, y están diseñadas para reciclar su agua de proceso, el desempeño de ninguna en el ambiente circundante.
  4. Las PLANTAS DE GASIFICACIÓN ofrecen el medio más limpio y eficiente de producir electricidad a partir de RSU, también de carbón y la opción más económica para capturar CO2 de la generación de energía, según el Departamento de Energía de EE. UU.
  5. El dióxido de Carbono (CO2) se puede capturar de las PLANTAS DE GASIFICACIÓN utilizando nuestra tecnología probada. 

BENEFICIOS ECONOMICOS DE LA PLANTA DE GASIFICACIÓN:

  1. Las plantas de gasificación pueden competir eficazmente en entornos de alto consumo energético para proporcionar energía y productos BAJO COSTO.
  2. Las Plantas de Gasificación requieren menos equipos de control de emisiones ya que NO generan emisiones, reduciendo aún más los costos operativos de la Planta. El costo de esta materia prima RSU (BTU´s 5200) es GRATIS. Y en relación a los COSTOS de la producción de un galón de combustible equivale a USD $ 0,47.
  3. La gasificación se puede utilizar para convertir la materia prima de menor precio, como los Residuos Orgánicos Municipales - MOW (Son el problema de toda la basura). El coque de petróleo y el carbón, son productos muy costosos para la electricidad, al contrario del gas natural sintético (SYNGAS), por ejemplo, podemos gasificar coque de petróleo o carbón y cenizas con alto contenido de azufre; esto se puede optimizar en Syngas; esto no puede ocurrir en una planta de Energía Normal en lugar de utilizar gas natural de alto precio, reduciendo así sus costos operativos.
  4. Si bien una PLANTAS DE GASIFICACIÓN tiene un costo promedio en relación a otra PLANTA de fabricación a gran escala, muy favorable, por sus costos operativos son potencialmente muy bajos, que los procesos convencionales. Las Plantas de Carbón, frente a las Plantas de Gasificación son más eficientes y requieren menos equipo de control de la contaminación de fondo. Además de producir Combustibles Líquidos Sintéticos (SYNFUELS), Químicos Básicos y Fertilizantes.
  5. Contamos con continuos resultados de investigación y desarrollo, con experiencia operativa comercial, el costo de las Plantas se optimiza cada vez más y el resultado es una disminución en el costo de fabricación.
  6. La gasificación ofrece una amplia flexibilidad en una variedad de combustibles. Una PLANTA DE GASIFICACIÓN puede variar la mezcla de materia prima sólida, o funcionar con gas o materia prima líquida que le da más libertad para ajustar el precio y la disponibilidad de su materia prima.
  7. La capacidad de producir una serie de productos de alto valor, al mismo tiempo (Poligeneración) también ayuda a compensar los costos operativos y de capital en la capacidad instalada. Además, los principales subproductos de la gasificación (azufre y escoria mineral) son fácilmente negociables. Por ejemplo, el azufre se puede utilizar como fertilizante y la escoria se puede utilizar como materia prima en la industria y en la construcción de materiales para suelos y techos.
  8. Parte de las PLANTAS DE GASIFICACIÓN con tecnología disponible en el mercado; puede tener un rendimiento eficaz en un rango de 38% a 41% por ciento. Nuestras mejoras tecnológicas ahora en el mercado y otras en pruebas avanzadas muestran eficiencia a niveles significativamente mucho más altos
  9. La gasificación puede aumentar la inversión y el empleo nacionales; al contrario de lo que ocurre en la mayoría de las industrias que recientemente han estado en declive, debido a los altos costos de producción de energía. 
  10. Muchas de las predicciones ambientales apuntan a la necesidad de Centrales Eléctricas que NO EMITAN GASES CONTAMINADOS, a base de RSU, y en otros casos la instalación de equipos para la captura y almacenamiento de CO2, que permitan la participación en un mercado y comercialización. del CO2. En este escenario, los proyectos de Gasificación tendrán una ventaja de costos sobre las tecnologías convencionales. Mientras que la captura y almacenamiento de CO2; aumentará el costo de todas las formas de generación de energía, nuestra Planta de Gasificación, puede capturar y comprimir CO2 a la mitad del costo de una planta de carbón tradicional.
  11. Otras opciones basadas en la gasificación, incluida la producción de Combustibles sintéticos, productos Químicos básicos, Fertilizantes o Hidrógeno, por nombrar algunos.
  12. La Planta de Gasificación puede reemplazar al GAS DE SÍNTESIS como combustible y como materia prima.
  13. La gasificación se puede utilizar en cualquier parte del mundo.
  14. Los RSU se pueden convertir en etanol y combustibles líquidos sin comprometer los productos agrícolas. Actualmente, la mayor parte del etanol se produce a partir de la fermentación del producto agrícola (Maíz, Remolacha, Azúcar, etc.). Se necesitan grandes cantidades de cualquiera de estos productos agrícolas (además de tierra, agua y fertilizantes) para producir etanol. A medida que se utilizan más productos agrícolas, existe una preocupación creciente por la menor disponibilidad de productos agrícolas para la alimentación, lo que genera especulación e incluso escasez. Pero el resto de la biomasa se puede utilizar para gasificación, como raíces, tallos, cáscaras y semillas, y otros productos de desecho agrícola; Esto produce BENEFICIOS económicos de Etanol y Combustibles Sintéticos (Synfuels) como la Gasolina, el Diesel y el Combustible para aviones que pueden ayudar a romper esta competencia energía-alimentos, con el proceso de Fischer Tropsch.
  15. Biomasa, como pellets de madera, aserrín y residuos de cosechas, y "cortinas ciegas a gran escala", como cereales; De manera similar, los desechos de las fábricas de pulpa y papel se pueden utilizar para producir etanol y combustibles verdes. Todos los RSU se gasifican primero para producir el GAS DE SÍNTESIS (SYNGAS) y luego se convierten mediante procesos catalíticos en estos productos derivados.
  16. Cada año, los municipios gastan millones de pesos en la recolección y disposición de residuos ORGÁNICOS, ya sean Biológicos, como residuos hospitalarios y de jardinería (recortes de césped, poda y hojas), esto también es un problema; Requiere una recolección separada en la ciudad, con un gasto adicional para muchas ciudades, esto simplemente no se puede permitir. Los residuos orgánicos ocupan un valioso acortamiento del espacio en el relleno sanitario, acortando la vida útil de un relleno sanitario. Muchas ciudades enfrentan una escasez de espacio en los vertederos. Pero que con la gasificación, este material ya no es un residuo, sino una materia prima para el Gasificador de Biomasa. Y, en lugar de pagar para eliminar y administrar estos desechos durante años en un vertedero, se utilizará como materia prima, lo que reducirá los costos de eliminación y el espacio del vertedero, y convierte los desechos en energía eléctrica y combustibles sintéticos.

PRODUCTOS QUE SE OBTIENEN:

GAS DE SÍNTESIS - SYNGAS

Es la degradación del carbono por el calor en ausencia de oxígeno. reacción que conduce a la liberación de una mezcla de gas pobre en monóxido de carbono, pero rico en hidrógeno e hidrocarburos ligeros. Es un gas de escaso poder calorífico, que se puede utilizar para producir electricidad o para destilar a Synfuels.

El GAS DE SÍNTESIS - SYNGAS, puede alimentar una turbina para producir electricidad; o pueden ser tratados posteriormente para la fabricación de GAS NATURAL SUSTITUTO - GNS; y con una química sostenible, si es necesario, se puede producir hidrógeno, combustibles líquidos, fertilizantes y productos químicos esenciales. Es la producción de este gas de síntesis lo que hace que la gasificación sea un proceso diferente a la incineración o pirólisis. En el proceso de Gasificación, los RSU NO son un COMBUSTIBLE, sino una MATERIA PRIMA para un proceso de conversión química a alta presión y temperatura ....

En nuestro gasificador, los RSU reaccionan con poco o ningún oxígeno, rompiendo la materia prima en moléculas simples y convirtiéndolas en gas de síntesis. En lugar de producir solo calor y electricidad, como se hace en una planta de conversión de residuos en energía por incineración, el gas de síntesis producido por gasificación puede convertirse en productos comerciales de mayor valor, como combustibles SYNFUELS, productos químicos y fertilizantes.

El Gas e Sintesis es uno de los combustibles alternativos, que combina todas las ventajas de la combustión limpia de un GAS DE HYDROCABURO; para ser utilizado "sin compromiso", para todo tipo de motores, maquinaria pesada y proyectos industriales. Y cumple con los estándares de emisiones EPA y CARB 2010 de EE. UU.

    

FERTILIZANTES Y QUÍMICOS BÁSICOS

La gasificación moderna se ha utilizado en la industria química desde la década de 50´S para producir Metanol, así como amoníaco y urea, que forman la base de fertilizantes a base de nitrógeno. Dado que los precios del petróleo y el gas natural no son estables, la industria química está desarrollando Plantas de Gasificación de Carbono, para generar productos químicos básicos. El avance en el uso de tecnología mediante la conversión de carbonos en productos químicos como metanol y acetilo, y con una tasa de disponibilidad de 98% a 99% en eficiencia.

   
     
     

ENERGÍA ELÉCTRICA

PRODUCCIÓN Y GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

En nuestras Plantas de Gasificación, los contaminantes se eliminan con GAS DE SINTESIS - SYNGAS antes de que se queme en las Turbinas. En el proceso convencional de las turbinas de combustión de carbono, solo pueden capturar los contaminantes después, lo que da como resultado una limpieza de volumen mucho menor de los gases de escape; Esto aumenta los costos, reduce la confiabilidad y genera grandes volúmenes de desechos cargados de azufre que deben eliminarse en rellenos sanitarios o lagunas. Mientras que, por el contrario, nuestra tecnología de gasificación captura los contaminantes antes de la gasificación, lo que da como resultado una limpieza del gas de escape resultante, en volúmenes mucho mayores.

La electricidad se generará por medio de TURBINAS A GAS (SYNGAS) y / o Motores alternativos. Que van conectadas tiene un GENERADOR (de 75MW) que produce la electricidad. Se trabaja en un ciclo abierto, puesto que se renueva continuamente el fluido. Y el más es que la emisión de la turbina se reinyecta al sistema.

ENERGÍA ELÉCTRICA

GAS NATURAL SUSTITUTO - GNS

Nuestra gasificación también se puede utilizar para crear GAS NATURAL SUSTITUTO - GNS a partir de RSU, carbón y otras materias primas. Mediante una reacción de "METANIZACIÓN", el gas sintético basado principalmente en Carbono, Monóxido de Carbono (CO) e Hidrógeno (H2): se puede convertir de forma rentable en METANO (CH4). Casi idéntico al Gas Natural Convencional, este GNS resultante se puede enviar en el sistema de gasoductos de Gas Natural y se puede utilizar para generar electricidad, producir productos Químicos / Fertilizantes, para los Hogares y uso Industrial.

El GNS generalmente se suministra en forma de GAS NATURAL LIQUADO - (GNL). Y mejorará la seguridad de los combustibles, al complementar el Gas Natural, y reducir en gran volumen una importación. Además de complementar las reservas de Gas Natural de un país.

ENERGÍA ELÉCTRICA

HIDRÓGENO PARA REFINERÍAS DE PETROLEO

El Hidrógeno, uno de los dos componentes principales del GAS DE SINTESIS - SYNGAS, se utiliza en la industria de refinación de petróleo para eliminar las impurezas de la gasolina, el diésel y el combustible de aeronaves, produciendo así los combustibles limpios requeridos por los estándares globales de aire limpio. El Hidrógeno también se utiliza para actualizar el crudo pesado. Históricamente, las refinerías han utilizado gas natural para producir este hidrógeno. Ahora, con el aumento del precio del Gas Natural, a nivel mundial; Las refinerías buscan materias primas alternativas para producir el hidrógeno necesario. Las refinerías pueden gasificar desechos de bajo valor, como coque de Petróleo, Asfaltos, Alquitranes y algunos desechos Aceitosos, con el valor calorífico necesario para operar en Refinería.

ENERGÍA ELÉCTRICA

COMBUSTIBLES SINTÉTICOS (SYN-COMBUSTIBLE)

Los RSU, y también las Arenas Bituminosas del petroleo, el Carbón y la Biomasa, se pueden utilizar para producir Combustibles Sintéticos (Synfuel) a través de Plantas de Gasificación. En volúmenes por tonelada métrica, ya indicado anteriormente. Con una eficiencia de octanaje de casi el 94%

         


 

ENERGÍA ELÉCTRICA

AMONÍACO Y UREA

Se utiliza para fabricar fertilizantes y para aplicación directa como fertilizante. El resto se utiliza en la producción de textiles, plásticos, explosivos, pulpa y papel, alimentos y bebidas, productos de limpieza del hogar, refrigerantes y otros productos; También se utiliza en Sales aromáticas.

        

ENERGÍA ELÉCTRICA

CRISTAL DE METAL (CRISTALIZADO)

La cristalización es el resultado de la purificación del Gas de Síntesis, los iones, átomos o moléculas se establecen enlaces para formar una red cristalina, la unidad básica de un Cristal, con los Metales. Se utiliza en la fabricación de productos abrasivos, aislantes de alta temperatura (lana mineral) o relleno de base de carreteras.


Los Cristales Metálicos están formados por un conjunto ordenado de iones positivos del elemento base, por ejemplo, Na +, Mg2 +, Cu2 +.
Estos iones están anclados en su posición, como boyas en un "mar" móvil de electrones. Estos electrones no están sujetos a ningún ion positivo específico, pero pueden vagar a través de los cristales. Esta estructura explica muchas de las propiedades características de los metales:

  • Alta conductividad eléctrica. La presencia de una gran cantidad de electrones móviles explica por qué los metales tienen conductividades eléctricas varios cientos de veces mayores que los no metales. La plata es el mejor conductor eléctrico, pero es demasiado cara para un uso normal. El cobre, con una conductividad cercana a la de la plata, es el metal comúnmente utilizado para los cables eléctricos.
  • Buenos conductores de calor. El calor se transporta a través de los metales por colisiones entre electrones, que ocurren con mucha frecuencia. Ductilidad y maleabilidad. La mayoría de los metales son dúctiles (capaces de estirarse para obtener cables) y maleables (capaces de trabajarse con martillos en láminas delgadas). En un metal, los electrones actúan como un pegamento flexible que mantiene unidos los núcleos atómicos, que pueden moverse unos sobre otros. Como resultado, los cristales de metal pueden deformarse sin romperse.
  • Insolubilidad en agua y otros solventes comunes. Ningún metal se disuelve en agua; los electrones no pueden pasar a la solución y los cationes no pueden disolverse por sí solos.
  • El producto final es Metál Cristalizado, siendo el NUEVE (9%) por ciento deL TOTAL de la materia prima (RSU) de la Planta.